fortalecer uñas

Remedios caseros para fortalecer las uñas

En más de una ocasión te habrás encontrado con que las uñas se te rompen fácilmente y las tienes frágiles. Unas uñas blandas y frágiles pueden ser muy incómodas porque te provocan dificultad al coger objetos y se te rompen fácilmente.

¿Por qué tengo las uñas blandas?

Seguramente te habrás preguntado, ¿por qué tengo las uñas blandas?. Unas uñas blandas habitualmente vienen provocadas por varias razones. Te contamos los principales factores que pueden hacer que tengas unas uñas muy blandas:

 

Una alimentación inadecuada

Uno de los principales motivos de que tus uñas sean blandas y quebradizas es una alimentación inadecuada o con carencias en algunos aspectos. Hay ciertas vitaminas y nutrientes que son necesarios y que pueden provocar estos efectos en las uñas. Las vitaminas más necesarias para evitar esto son la vitamina A, B y D, así como el Zinc, el calcio y el ácido fólico que provocan fragilidad si no se consumen en la cantidad necesaria.

 

La falta de vitamina D es uno de los principales factores que hacen que tus uñas sean quebradizas y que se rompan fácilmente. Esto es así porque la queratina se ve afectada por esta falta de vitamina. Se necesita un consumo adecuado de la vitamina D para que las uñas estén fuertes y bien hidratadas. Revisa los alimentos que contienen mayores cantidades de esta vitamina e inclúyelos en tu dieta con regularidad.

 

Contacto con productos de limpieza o detergentes

Otro de los principales causantes de uñas blandas y frágiles es mantener un contacto prolongado con el agua y con detergentes y productos de limpieza. De hecho, si nuestras manos están mucho tiempo en contacto con productos agresivos se daña la estructura de la uña y se reblandece lo que facilita que sea más quebradiza. Es recomendable proteger las manos con guantes especiales para evitar que estos productos puedan hacer daño a la uña.

 

Abusar de la manicura

Aunque sea algo muy habitual que todo el mundo suele hacer en algún momento de su vida, la manicura es algo que puede dañar la uña si se hace con demasiada frecuencia. Si se abusa del uso de esmaltes de mala calidad el resultado será una debilitación de la uña.. Incluso una de las consecuencias poco estéticas de este abuso es el color amarillento de las uñas.

 

Remedios caseros para uñas frágiles

Las uñas blandas puede recuperarse con remedios caseros, lo que puede favorecer que se mejore de manera importante su aspecto y su dureza. Te contamos ahora qué remedios caseros puedes hacer para que tus uñas estén fuertes.

 

Usar zumo de limón y aceite de oliva

Un remedio casero habitual que puedes usar para mejorar el aspecto y la fuerza de tus uñas es darte un masaje con un preparado casero elaborado a base de aceite de oliva y zumo de limón. Haz una mezcla con una cucharadita de aceite de oliva a la que añadas unas gotas de zumo de limón. Después puedes aplicar este preparado sobre tus uñas con un algodón. Debes hacer esto dos veces a la semana y principalmente, por la noche.

 

Sal marina

Otra combinación que también funciona bien para las uñas quebradizas es usar sal marina junto con dos gotas de zumo de limón. A esta mezcla también podrías añadir una cucharada de germen de trigo. Puedes añadir un poco de agua templada y pones tus dedos en remojo en esta mezcla durante unos 10 o 15 minutos. Si realizas este tratamiento 2 veces por semana obtendrás resultados muy rápido.

 

Mezcla de cerveza y vinagre de manzana

También puedes usar un remedio muy efectivo que está compuesto por aceite de oliva caliente en una cantidad equivalente a un cuarto de taza, añádele la misma cantidad de vinagre de manzana y la mitad de una taza de cerveza. Esta combinación es muy nutritiva para tus uñas, debes remojarlas en la mezcla durante 15 minutos.

 

Como puedes comprobar estos remedios son muy efectivos y muy sencillos de hacer en casa obteniendo unos resultados espectaculares. No obstante, no olvides que el mejor remedio es proporcionar a tus uñas los nutrientes y vitaminas que necesita a través de la alimentación. La vitamina D es uno de los más importantes.

 

La APP de SunQuiet te ayuda a controlar tu exposición solar y sintetizar al máximo la vitamina D, con el fin de generar todo el calcio que necesitas para tener unas uñas fuertes. ¿Todavía no la tienes descargada? ¡No pierdas el tiempo!