la crema solar impide ponerse moreno

¿Es verdad que la crema solar impide ponerse moreno?

Muchas personas buscan ponerse moreno lo más rápido posible. Por este motivo, algunos ni siquiera se aplican protector en la piel. Defendiendo que la crema solar impide ponerse moreno, cuando en realidad están haciendo que su piel se dañe; incluso incrementando los riesgos de padecer alguna enfermedad de la piel.

Tal y como afirma la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en España, entre los años 2013 y 2017, ha aumentado un 38 % la incidencia de tumores relacionado con el cáncer de piel. Solo en 2017 se estimaron unas 600 muertes a causa del melanoma cutáneo, un problema que se debe -en gran medida-, a la ausencia de aplicarse cremas solares y otro tipo de precauciones ante la exposición solar..

En este artículo, desde SunQuiet resolvemos tus dudas acerca de si la crema solar impide ponerse moreno, o realmente no influye en ello.

¿La crema solar impide ponerse moreno?

Alrededor del protector solar existen una serie de mitos que hacen que las personas no lo utilicen o no se lo apliquen de forma correcta. Uno de los principales motivos  para no aplicarse la crema solar es pensar que impide ponerse moreno. Y este argumento es erróneo. .

Al exponerse a los rayos de sol y aplicarse la crema solar, ésta no impedirá que la piel se broncee, sino que lo hará de forma más paulatina y, definitivamente, mucho más saludable. Disminuyendo así el riesgo de sufrir insolaciones, quemaduras en la piel y, en el futuro, reduce el riesgo de contraer posibles enfermedades en la piel.

Otro mito es que si se aplica una vez al día el protector solar ya se puede estar todo el día bajo el sol, cuando la realidad no es así. Hay que recordar que la piel lo absorbe y el agua y el sudor minimizan su efecto, por lo que hay que retocarlo. Para ello, la mejor opción siempre será usar SunQuiet.

Con la aplicación de SunQuiet sabrás en todo momento qué cantidad de protector solar ponerte y cada cuánto, en función de las diferentes situaciones.

¿Cómo usar la crema solar de forma correcta ?

Algunas medidas que podemos adoptar a la hora de hacer un buen uso de la crema solar para evitar daños en nuestra piel son los siguientes:

  • Utilizar un protector de amplio espectro. Es decir, uno que contenga protección para los rayos UVA  y UVB.
  • El factor de protección mínimo debe ser 30, ya que protege el 96,7 % de los rayos ultravioletas.
  • Aplícate la crema solar al menos 30 minutos antes de exponerse al sol, ya que ese es el tiempo estimado que tarda en hacer efecto.
  • Aplicarte la crema cada dos horas.  Nada más salir del agua, vuelve a usar la crema solar. Debido a que el efecto del fotoprotector se reduce cuando tiene contacto con el agua.
  • Evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En este período es mejor resguardarse bajo techo y utilizar ropa.
  • Usar sombrero de ala ancha y gafas de sol para proteger la cara y los ojos, que suelen sufrir mucho más rápido los efectos del sol.
  • Debes tener en cuenta que el protector hay que aplicarlo incluso en los días nublados y también cuando se esté a la sombra. Ya que hasta los días que no hace sol el índice de UV puede ser igual que un día soleado.

La mayor parte de estos consejos no hará falta tenerlos en cuenta con SunQuiet, ya que será la propia aplicación quien te los recuerde. De este modo podrás aprovechar al máximo el sol.

Efectos de no usar crema solar

No usar protector solar con la idea de que éste impide que nos pongamos morenos es un error. Y es que en el caso de apostar por ello podría derivar en consecuencias tales como:

Quemaduras

Cuando la piel se expone al sol sin ningún tipo de protección se pone roja, arde y con el paso de los días se empieza a pelar y caer producto de la quemadura.

Las quemaduras producto del sol son incómodas. En el peor de los casos, incluso pueden derivar en insolación.

Manchas

La sobreexposición al sol activa la hiperproducción de las células productoras de melanina, por lo que se originan unas manchas oscuras en la piel; particularmente en el rostro y que son difíciles de hacer desaparecer.

Envejecimiento prematuro

Exponerse al sol sin contar con un protector adecuado hace que la piel se reseque con mayor facilidad y rápido. Así la piel perderá frescura, brillo y juventud de forma prematura.

Cáncer de piel

Debido a la exposición al sol sin contar con la protección requerida, se pueden llegar a formar manchas o tumores, que deberían tratarse lo más rápido posible,

Ahora ya sabes que no es cierto que la crema solar impide ponerse moreno; además de repasar algunas medidas a tener en cuenta para aplicártela.

Como bien sabes, la app de SunQuiet también puede ayudarte; ya que te avisa a la hora que tienes que usar la crema de nuevo, indicando también el tiempo de exposición solar recomendado dependiendo de tu tipo de piel, ojos y cabello. ¿A qué esperas para descargártela?