sintetizar vitamina d

SunQuiet te ayuda a sintetizar vitamina D para tus huesos

¿Quién no tiene o ha tenido un amigo  algo tóxico pero que no puede vivir sin él ? Pues algo parecido nos ocurre con el  sol. Me puede dañar en verano y tengo que protegerme de él cuando irradia con su máxima intensidad pero te encantan los efectos que tiene sobre tu piel.

La gran mayoría desconocemos que a nuestro amigo el sol, pasados estos meses veraniegos en los que debo protegerme de sus intensos rayos, lo necesitamos más que nunca.

 

¿Por qué debo controlar mis exposiciones al sol?

 

Está médica y científicamente constatado que después de exponerme a la radiación solar un determinado tiempo, mi piel ha conseguido regular y mejorar la producción de calcio y fósforo, mejorando así la mineralización de nuestros huesos y reforzado el sistema inmunológico, endocrino y vascular. Esto se debe a dos agentes precursores inactivos de la vitamina D que se encuentran en nuestra piel, denominados colecalciferol y ergocalciferol que se activan con los rayos de sol.

 

Todos estos aspectos fueron una de las preocupaciones principales de SunQuiet, que ha conseguido mediante las medidas de la intensidad solar y el conocimiento del fototipo de cada persona, saber cuánto tiempo debe permanecer al sol cada usuario con cremas de protección o sin ellas,  para sintetizar la cantidad necesaria de Vitamina D beneficiosa para su organismo.

 

¿Cómo funciona SunQuiet?

Antes de empezar, SunQuiet te va a realizar una serie de preguntas sobre tu edad, sexo y sobre todos características de tu piel para ver cómo se comporta con las radiaciones solares. Tras este detallado cuestionario, va a ser capaz de identificar tu fototipo cutáneo, definido entre el 1 para pieles más sensibles al sol, y el 6 para pieles oscuras mucho más resistentes a la agresión solar. Una vez identificado tu fototipo (en nuestro país es en nivel 3 es el estadísticamente mayoritario), SunQuiet te va a situar en uno de  los cuatro niveles de riesgo dependiendo de tus características personales de piel :

 

  • Bajo
  • Moderado
  • Alto
  • Muy Alto

 

Por ejemplo personas con pecas y sobre todo lunares van a situarse en un riesgo alto o muy alto respectivamente.

Una vez que tenemos ya nuestro fototipo y nivel de riesgo identificados, SunQuiet nos va dar unas recomendaciones sobre el uso de cremas, medidas de protección y tiempos de exposición generales. Es a partir de aquí cuando la aplicación te geolocaliza y mide el Índice Ultra Violeta UV que hay en el lugar que te encuentras. Los cálculos internos de la aplicación determinan cuánto tiempo puedes exponerte al sol según tu tipo de piel hasta su enrojecimiento, quemadura o como médicamente se denomina eritema. También calcula si utilizas crema de protección de un determinado factor, cuánto tiempo puedes ampliar tu exposición solar, todo ello te lo monetiza, te lo graba y te lo archiva para tu exclusivo uso personal y para tu dermatólogo si así lo consideras conveniente.

 

SunQuiet en invierno: mineraliza la vitamina D

 

SunQuiet ha querido ir más lejos y también quiere ser de ayuda al usuario cuando las irradiaciones solares son de menor intensidad y por tanto el sol quiere ser un verdadero amigo que refuerza mi salud, mineralizando mis huesos y mejorando mis sistemas inmunológico, endocrino y vascular como ya hemos mencionado.

 

¿Y cómo SunQuiet consigue todo eso?  Pues lo realiza de una forma muy sencilla y eficaz. Partimos de que ya estás registrado y por tanto la aplicación conoce tu fototipo. Además mide en todo momento el Índice Ultravioleta en tu lugar de permanencia donde te localiza. Supongamos que estamos en el mes de noviembre, son las cuatro de la tarde y el Índice UV es  2,13 y tu fototipo es 3. En la pantalla, te presenta la gráfica diaria del Índice UV y otros datos meteorológicos, tiene una pestaña que dice CALCULAR SÍNTESIS VITAMINA D,  en cuanto pulses te saldrán unas figuras de personas que definen qué parte de tu cuerpo va a estar expuesta al sol, marca por ejemplo el 50% con cara, brazos y piernas expuestas, acto seguido SunQuiet te va a calcular 30 minutos los necesarios para sintetizar la vitamina D para ese día en esas condiciones con tu piel y el Índice UV actual. Además terminada la exposición puedes archivarlo en tu histórico de uso exclusivo y poder enseñarselo a tu endocrino o dermatólogo.

 

De esta forma tan operativamente sencilla, SunQuiet te controla con sus mediciones continuas y garantiza que la Vitamina D que sintetices sea la correcta y que por tanto, los huesos y sistemas necesarios para tu salud se refuerzan convenientemente. Además es una aplicación complementaria y de apoyo para tus médicos especialistas de la piel y sistema endocrino que les permitirá un adecuado seguimiento contrastando los análisis clínicos con el uso y mediciones que SunQuiet establece.