chica autobronceada sonriendo

¿Crema autobronceadora o toallitas bronceadoras?

Con la llegada del invierno, el color bronceado que llegamos a tener en verano se va apagando poco a poco. Por eso, muchos recurren a una crema autobronceadora o toallitas bronceadoras para tener algo de color y ponerse moreno rápido.

Pero ¿cuál de las dos opciones es mejor? Con este post, vamos a ayudarte para que este año por fin des con la técnica infalible para lucir una piel bonita y el tono de moreno que tú buscas.

En el mercado existe una gran variedad de productos bronceadores, que ofrecen distintos resultados según el tipo de piel de la persona, el tono que se quiere conseguir, etc.

Sin embargo, en el artículo de hoy vamos a centrarnos en dos tipos: las cremas autobronceadoras y las toallitas bronceadoras. Veremos las diferencias entre uno y otro y aprenderemos a cómo usar un autobronceador.

Crema autobronceadora

Una crema autobronceadora es la mejor opción para conseguir resultados en el menor tiempo posible. Además, si no tienes mucho tiempo para tomar sol y mantener tu moreno, este producto es perfecto para poder lograr ese tono de piel tan esperado.

Las características de este tipo de producto son las siguientes:

  • Dejan un aspecto natural y radiante de la piel
  • Nos ayudan a tener una piel más suave y lisa

Cada año va evolucionando el mercado y, además de existir la crema autobronceadora, aparecen productos como sprays, sérums o mousses. Estos otros productos son muy similares a las cremas, pero suelen estar destinados para una zona específica del cuerpo.

Cómo aplicar crema autobronceadora

Muchas personas tienen dudas sobre cómo aplicar crema autobronceadora. Sin embargo, si se siguen adecuadamente los siguientes pasos a seguir, darán un resultado perfecto:

  1. Limpia tu piel con un exfoliante aproximadamente una semana antes de aplicarla. De esta forma, eliminamos las células muertas y el autobronceador se adherirá mejor a la piel.
  2. Antes de proceder a la aplicación de la crema autobronceadora, deberemos asegurarnos de que nuestra piel esté seca.
  3. Aplica el producto de abajo a arriba, teniendo especial cuidado en las zonas en la que se producen relieves, como pueden ser los codos, las rodillas, las manos, los pies, etc.
  4. Cuando la apliquemos en la cara, tenemos que poner muy poca cantidad y tener cuidado con las zonas de crecimiento del pelo. Siempre es preferible volver a aplicar la crema unos días más tarde para conseguir más color, a excedernos desde el primer momento.
  5. Una vez hemos cubierto todo nuestro cuerpo con el autobronceador, deberemos lavarnos las manos para que no queden manchadas. Ya que, de lo contrario, las manos tendrían un color más oscuro que el resto del cuerpo.

Además, si no nos lavamos las manos y después nos tocamos otras partes del cuerpo (como la cara o los brazos), podremos estar aplicando más bronceador a estas zonas sin darnos cuenta y podría quedar la marca.

Para que esto no te pase y para que sepas cómo usar un autobronceador correctamente, te aconsejamos que utilices unos guantes. Estos te facilitarán la aplicación de la crema autobronceadora para evitar posibles manchas y conseguir un acabado más homogéneo y natural.

Además, para saber cómo utilizar autobronceador sin dejar manchas en la ropa, te aconsejamos esperar entre 5 – 10 minutos para vestirte después de aplicar la crema.

Toallitas bronceadoras

Uno de los productos preferidos en los últimos años para tener una piel perfecta, ha sido las toallitas bronceadoras. Ello se debe principalmente al resultado tan natural y homogéneo que se logra, además de la facilidad y rapidez que nos ofrecen a la hora de aplicarlas.

Cómo aplicar las toallitas bronceadoras

Las toallitas bronceadoras son más fáciles de aplicar que las cremas autobronceadoras, sobre todo, las que se venden en formato manopla.

Pero, al igual que antes, debes aprender a cómo utilizar un autobronceador sin dejar manchas y seguir ciertas pautas para conseguir un resultado final óptimo.

Por ejemplo, como hemos comentado antes, lavarte las manos cuando termines o esperar antes de vestirte a que el producto se seque completamente.

Otro tipo de autobronceadores

Como bien sabrás, existen otros tipos de productos además de las toallitas y cremas autobronceadoras que presentan las mismas ventajas que las anteriores. Algunos son:

Bronceado con caña de azúcar

Es el tipo de autobronceador más popular entre los famosos, ya que tiene un efecto inmediato y rápido.

Si te preguntas cómo utilizar un autobronceador de este tipo, se realiza con la aplicación con pistola de dihidroxiacetona. Un derivado de la caña de azúcar, que al entrar en contacto con la piel, provoca una reacción oxidativa que hace que las células se vayan tiñendo.

Píldoras aceleradoras de bronceado

No es un método tan inmediato como el anterior, sin embargo, estas pastillas tienen grandes beneficios. Entre ellos, se incluye la estimulación del bronceado reduciendo los riesgos producidos por la radiación solar.

Como grandes desventajas, encontramos la posible coloración anaranjada de nuestra piel y, en algunos casos, la obtención de un subtono negro.

Duración de los bronceadores

Lo cierto es que el tiempo de duración del efecto de los autobronceadores es muy escaso, pudiendo llegar como máximo a los 7 días. Aunque esto varía según el tipo de piel que se tenga y el tipo de autobronceado que emplees.

Aun así, ¡no te preocupes! Ya que será a los 7 días cuando el tono moreno de tu piel comience a desaparecer. Por lo que no significa que a la semana se vaya a ir completamente el tono bronceado.

Como dato curioso, tal vez te interese saber que los efectos del autobronceado desaparecen totalmente de tu piel una vez pasados 40 días.

Nunca dejes de proteger tu piel

Aunque utilices productos autobronceadores, si expones tu piel al sol, recuerda no tomar el sol sin protección. Ya que, aunque sepas cómo aplicar crema autobronceadora, debes saber que la mayoría de estos productos no nos protegen de las radiaciones solares (a no ser que se indique en el packaging).

Por tanto, elige la mejor crema para tomar el sol de forma segura y no sufrir a largo plazo enfermedades de la piel.

Para seguir protegiendo tu piel del sol, además de utilizar protector solar, puedes descargar SunQuiet. Una aplicación gratuita disponible para Android e iOS que te ayudará a saber en qué momento del día las radiaciones solares comienzan a ser perjudiciales para ti.

crema protectora en la playa

Después de ver en detalle las diferencias entre cremas y toallitas bronceadoras, ver cómo utilizar autobronceador sin dejar manchas y cómo proteger tu piel del sol, ya puedes elegir el tipo de producto que más te guste y… ¡probar!

Seguro que si sigues todas las indicaciones mencionadas, conseguirás un tono bronceado muy bonito en tu piel.