Playa en otoño, no todo es bañarse

Muchos de nosotros pensamos que una vez acaba el verano, se acaba la playa. Pero, ¿somos conscientes realmente de las cosas que nos podemos llegar a perder por este falso mito?

Una de las principales razones por las que ir a la playa en otoño es, cómo no, por la economía. Y te preguntarás, ¿la economía? ¡En efecto! El otoño ,como bien sabrás, no es temporada alta, todo lo contrario. Es por ello por lo que podrás viajar a la costa de forma económica y, además, evitar las aglomeraciones que se producen en pleno verano.

Pero no son estas las únicas ventajas que te ofrece ir a la playa en otoño. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de ir a la playa en otoño

No todos los beneficios son económicos, ir a la playa en otoño también nos brinda con efectos muy positivos para la salud.

Brisa marina

¿Sabes lo que es la serotonina? Te lo definimos brevemente: se trata de un neurotransmisor que está estrechamente relacionado con los estados de ánimo. Pues ahora que sabes de qué estamos hablando, debes saber que la brisa marina es capaz de aumentar los niveles de dicho neurotransmisor. Además, ayuda a controlar el sueño, la digestión, la memoria, entre otros.

Como bien sabrás, en la brisa marina también está presente el yodo, el cual ayuda al buen funcionamiento de nuestra tiroides.

Por supuesto, y esto la gran mayoría lo sabemos, gracias al aire del mar, nuestro sistema respiratorio continuará estando sano.

Alivia las enfermedades cutáneas

Ir a la playa en otoño o en verano, ayuda considerablemente a tu piel. Esto se debe al yodo, ya mencionado previamente.

Las cantidades de yodo presentes en el agua del mar son muy beneficiosas para las enfermedades cutáneas. Además, como bien sabrás, mojarse el cuerpo y la cara con el agua del mar, favorece las heridas y ayuda a su cicatrización.

Antioxidantes y vitaminas

playa dias nublados

En el mar, además, se produce un fenómeno conocido como la quimiosíntesis, que produce unas sustancias que a su vez inciden en los tejidos a través de antioxidantes y vitaminas, entre las cuales hallamos la vitamina D. Así que, si te preguntas cómo adquirir vitamina D en épocas nubladas, aquí tienes la respuesta: ¡ve a la playa!

Combate el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos de las enfermedades más populares hoy en día, pero ¿qué mejor remedio que el propio mar?

El sonido de las olas provoca sensación de tranquilidad y, además, el alto contenido en magnesio del agua ayuda a reducir esas sensaciones de nerviosismo. Si estás agobiado o estresado por cualquier motivo, no dudes en ir a la playa a relajarte, aunque sea otoño o invierno.

Mejora tu concentración y creatividad

¿Cuántas veces habremos visto en las películas a un protagonista sentado frente al mar leyendo o simplemente mirando a su alrededor? ¡No son solamente cosas de película!

Realmente, la creatividad se potencia en los espacios naturales y abiertos y, con los sonidos que nos ofrece el mar, más aún.

Lo creas o no, muchos artistas como escritores, diseñadores o publicistas, se dan escapadas los fines de semana a sitios que tengan playa para encontrar esa inspiración que les falta.

¿Qué hacer en la playa en otoño?

Lo creas o no, hay muchas cosas para hacer en una playa en otoño. Nosotros te vamos a dar algunas ideas para que puedas aprovechar al máximo la playa en cualquier estación del año.

Practica deporte

Hay muchos deportes que puedes practicar al aire libre en otoño o invierno, desde correr hasta jugar al voleibol, por ejemplo. Además, lo creas o no, que las temperaturas hayan bajado en otoño es bastante beneficioso para hacer deporte.

Conserva el moreno

¿Llevas todo el verano con un moreno envidiable y no quieres perderlo? ¡No te preocupes! El otoño también puede ser época de sol y playa y es la estación perfecta para mantener ese moreno que tanto te ha costado tener. Además, tomar el sol en pleno otoño, es incluso más beneficioso que tomarlo en verano.

Pasea y aprende cosas nuevas en la playa en otoño

Pasear por la playa no solo tiene beneficios para la salud, también nos aporta nuevos conocimientos y experiencias. Hay muchas obras arquitectónicas alrededor, así como esculturas importantes, de las cuales podemos aprender y empaparnos de cultura mientras salimos de la rutina.

Diviértete con tu perro

ir al mar en invierno

¿A quién no le parece divertido pasear con su perro por una playa? Además, en otoño es la ocasión perfecta para hacerlo por los motivos que hemos mencionado anteriormente: menos calor, menos gente y muchísimo más espacio para correr.

Haz un picnic junto al mar

Hacer un picnic en la playa en otoño siempre es un plan perfecto, tanto para hacerlo con nuestra pareja, como para hacerlo con nuestra familia o amigos.

Incluso en otoño, cuida de tu piel

Aunque el verano haya terminado y ya haya llegado el frío, tenemos que seguir cuidando nuestra piel y no caer en el error de dejar de ponernos protector sol, controlar la aparción de manchas, entre otros. 

Para poder seguir controlando la vitamina D que sintetizamos a través de nuestra piel y la exposición al sol, descarga SunQuiet, una app gratuita que te indica cuánto tiempo necesita tu cuerpo estar expuesto al sol, con un examen previo de tu piel y en función de la ropa que lleves, donde estés ubicado y el clima.