Las 6 apps que necesitas para este verano

El verano ya ha llegado y con él los meses de calor, de playa, de piscina, de sol, de viajes… Y para muchos, los más afortunados, es también sinónimo de vacaciones y descanso. Si eres de los que le toca quedarse en la ciudad seguro que no te hace tanta ilusión este artículo, pero igualmente este listado de apps para el verano que hemos elaborado también te va a interesar porque les puedes sacar partido en tu casa, sin moverte del sofá.

 

Hay distintas apps que nos ayudan a pasar el verano en mejores condiciones y nos sacan de algunos apuros estivales. Y es que aunque el verano esté hecho para desconectar y deshacerte un poco del móvil, no está demás que vayas preparada para todo.

 

A continuación, te presentamos las 6 aplicaciones que vas a necesitar.

 

¡Sigue leyendo!

 

Las apps más útiles para disfrutar un verano de diez

 

Accuweather

 

Es la aplicación por excelencia para conocer el tiempo que hará en las distintas ciudades del planeta pero además también incluye y te especifica el nivel de radiación solar al que te expondrás. La cuestión es que muchas veces cuando te vas de vacaciones no sabes que meterte en la maleta, con esta app podrás controlarás algo mejor ese aspecto del viaje. Lo más seguro es que tu móvil ya incluya una aplicación parecida a esta, sin embargo, Accuweather es mucho más completa.

 

Waze

 

Es un navegador gratuito que está disponible para iOS y Android. Te ofrece características parecidas a Google Maps, que seguro ya conoces. Y es que con Waze puedes compartir información del tráfico en tiempo real con otros usuarios. También tiene avisos cuando se cambian los límites de velocidad o si hay radares en el camino.

Hopper

 

Decidirte por un destino vacacional no siempre es fácil sobre todo si no eres una de esas personas que tiene las cosas claras desde el principio. Para estos casos está la aplicación Hopper, con la que encontrarás datos de diferentes destinos para que puedes decidirte por la ciudad que más encaja con tu presupuesto. Podrás buscar entre distintos vuelos y comparar precios.

 

Chiringuía y SunQuiet

 

Durante las vacaciones, muchas personas optan por destinos de costa por lo que las visitas a la playa están garantizadas. Si eres de los que disfruta a pie de mar con una cerveza en al mano seguro que te interesa hacerte con una app como Chiringuía. Te ayuda a encontrar los mejores chiringuitos y otros establecimientos en la misma playa.

 

Otra aplicación muy muy útil cuando estás en la playa es SunQuiet. Con ella podrás saber cuál es la intensidad de radiación solar a la que te expones. Pero es que además te informa del consumo de Vitamina D y te aconseja sobre las horas que puedes estar bajo el sol teniendo en cuenta tu tono de piel.

 

WifiMap

 

Uno de los problemas que ocurre cuando viajas a otro país, es que pierdes la posibilidad de disfrutar de los datos en tu móvil y por lo tanto dejas de tener Internet. Cuando estás en otra ciudad se agradece mucho poder consultar aplicaciones como maps o Trip Advisor pero claro, eso es algo que no puedes hacer sin internet. Por ello, WifiMap te ayuda a encontrar las redes wifi que son públicas y que están dentro de tu área más cercana.

 

Too Good To Go

 

Encontrar un restaurante en el que comer o cenar en una ciudad que apenas conoces puede ser algo complicado, sobre todo si tienes algún tipo de alergia o si sigues una dieta específica. Es por ello que aplicaciones como Too Good To Go son tan prácticas puesto que te ayudan a encontrar aquellos locales de comida que tienes más cerca y además son los más baratos. Lo más destacable y curioso de esta aplicaciones es que los platos de comida que se ofrecen son excedentes que no se quieren tirar porque están en perfecto estado, por eso los venden tan barato. Puedes comer perfectamente por 5 euros o menos.

 

¿Cómo decidir entre una y otra aplicación?

 

Ya ves que el mundo de las aplicaciones para el verano es muy amplio y son muchas las opciones que tienes entre las que escoger.

 

Para decidirte por una o por otra, en caso de que no quieras descargártelas todas, es primero tener claro qué tipo de viaje quieres hacer y cuál es tu manera de viajar. No todas las opciones sirven para todas las personas, hay gente que le gusta viajar barato y que no le dan mucha importancia a las condiciones, pero hay otras personas que prefieren pagar algo más por unas condiciones mayores porque así se sienten más cómodas.

 

No olvides que al final la idea de todas estas aplicaciones para el verano es la de hacerte la vida más fácil por lo que no te descargues algo que no te interesa lo más mínimo o que nos sabes muy bien si sabrás como sacarle partido. Es mejor que te centres en un par de apps y te manejes con ellas durante todo tu viaje.

Ahora bien, hay aplicaciones que van más allá de la época estival como SunQuiet que te ayudará a mantener unos huesos fuertes y niveles altos de vitamina D durante todo el año.

 

Estamos seguros que SunQuiet, te va encantar porque te ayudará a evitar las enfermedades de la piel más comunes.

 

¡Pruébala! Y cuéntanos, cómo te ha ayudado la app en nuestros perfiles sociales.