mujer sonriendo

¡Conoce los mejores ejercicios antiarrugas para la cara!

Con el paso del tiempo, nuestra piel va sufriendo una serie de cambios que vamos notando poco a poco. Estos cambios, solemos notarlos primero en la cara.

Es así como empiezan a aparecer las primeras arrugas alrededor de los ojos, tan conocidas como las “patas de gallo”. Muchas veces, la primera vez que las vemos entramos en pánico y, nuestra primera reacción es invertir en cosméticos y tratamientos de belleza.

Pero las arrugas no solo se combaten con cremas, sino que también se pueden prevenir con ejercicios antiarrugas para la cara.

¿Sabías que con solo 10 minutos al día podemos fortalecer los 57 músculos que tenemos en la cara y en el cuello?

En el post de hoy, ¡os explicaremos cómo realizarlos!

¿Conoces los ejercicios antiarrugas de la cara?

Los ejercicios de yoga facial antiarrugas son una solución excelente para poner freno a las incómodas arrugas, aparte de ser un método de prevención en para las mujeres jóvenes.

Ya que, al igual que realizamos ejercicio en casa para acabar con la celulitis, también existen ejercicios antiarrugas para la cara para prevenir y disminuir las arrugas. Estos ejercicios, acompañados de otros cuidados diarios, favorecen que nuestra tez esté firme y tonificada.

¿Qué debo hacer antes de empezar los ejercicios para eliminar las arrugas de la cara?

Limpia la piel de tu rostro y tus manos

Antes de hacer ejercicios antiarrugas para la cara, tu rostro y manos deben estar limpios para evitar ensuciar los poros de la piel de tu rostro.

Para ello, debes desmaquillar y limpiar tu rostro y después aplicar tu crema habitual. Así, tu piel estará hidratada antes de comenzar con la sesión de ejercicios de yoga facial antiarrugas y será más fácil y agradable para ti masajearla.

Como para realizar los ejercicios antiarrugas para la cara  también utilizarás tus manos, lávalas y aplica un poco de gel desinfectante.

Calienta los músculos de tu cara

Comienza con un calentamiento de cara y manos. Aprieta y suelta los párpados, relaja la cara, frunce el ceño y sonríe. Repite este ejercicio al menos 10 veces seguidas.

Tienes que saber que al principio te costará conseguir realizarlos. Pero es normal, es como cuando empiezas a calentar antes de salir a correr, por ejemplo.

¡No tenemos a nuestros músculos acostumbrados a este tipo de ejercicios! Pero poco a poco conseguirás flexibilidad.

¿Qué tipos de ejercicios antiarrugas para la cara podemos practicar?

Ahora sí, vamos a ver algunos ejercicios antiarrugas para la cara que puedes realizar:

Fortalecer los párpados

Dirige tu mirada hacia arriba, después hacia abajo, luego a la derecha y a la izquierda. Como si estuviéramos observando algo de reojo. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

Fortalecer las mejillas

Inspira e hincha las mejillas con aire. Después, dales pequeños golpecitos con las yemas de los dedos. Intenta sostener la tensión durante 8 segundos y suelta el aire lentamente.

Asegúrate de que los movimientos tensan los pómulos para conseguir buenos efectos. Repite este ejercicio 6 veces.

Masajes antiarrugas

Masajea con las manos las zonas de la parte lateral de los ojos y las zonas que rodean a la nariz y la boca, donde es muy común la aparición de arrugas de expresión.

Es muy importante masajear desde dentro hacia afuera, ya que de lo contrario podríamos obtener unos resultados no deseados. Realiza estos masajes al levantarte y al acostarte durante unos 5 minutos.

Mejora las patas de gallo

Otro de los ejercicios para eliminar las arrugas de la cara, si te preocupan las famosas patas de gallo, consiste en presionar con la yema del dedo índice las líneas de expresión de los ojos y llevándolas hacia arriba y hacia abajo repetidamente.

Evitar cejas caídas

Comenzamos poniendo el dedo índice debajo de cada ojo, apuntando hacia la nariz.  Después oculta los dientes con los labios y comienza a parpadear rápido mirando hacia el techo. Repítelo 3 veces, durante 30 segundos.

Pómulos

Cierra la boca, sopla y, con la boca inflada, mueve tu lengua de una mejilla a otra en tres series haciendo quince repeticiones en cada una.

Labios

Otro de los ejercicios antiarrugas para la cara que os recomendamos es para los labios. Abre la boca lo máximo que puedas y envuelve los dientes con los labios, tanto la parte superior como inferior.

Aguanta unos diez segundos y cierra la boca muy lentamente hasta que juntes el labio superior con el inferior y presiona uno contra otro.

Mejorar la papada

Mira hacia arriba con la barbilla y cuando tengas el cuello estirado desencaja la mandíbula hacia adelante y hacia atrás. Haz este movimiento 15 veces todos los días.

Algunas personas ven resultados de inmediato. Pero es pasadas las 4 semanas cuando aparecen signos visibles. Seguramente al principio no te fijes en ellos, porque estás descubriendo tu imagen día a día y la evolución es diaria, pero si quieres ver los resultados, hazte fotos para poder comparar y poder así registrar tus cambios.

Recuerda mantener una correcta hidratación consumiendo mucha agua y bebidas saludables. Y no olvides utilizar productos hidratantes y protector solar. Piensa que lucir una piel perfecta depende en gran medida de tus hábitos. Por ello, también evita consumir alcohol o tabaco.

La protección solar, la mejor crema antiarrugas

¿Sabías que la mejor crema antiarrugas del mercado que existe es el protector solar? Este ayuda a que nuestra piel esté sana y, a su vez, esto hará que la aparición de arrugas sea mucho más tardía.

Pero debes saber que, aunque lo utilices, también tenemos que tener cuidado con la cantidad de horas que estamos expuestos al sol.

Para controlarlas, puedes descargar la app SunQuiet, que te avisará cuando ya hayas tomado la cantidad de vitamina D que tu organismo necesita.

¡Pon a prueba todos estos consejos! Estamos seguros de que verás los resultados.