propositos 2019

¿Tus propósitos de año nuevo incluyen una vida saludable? Te decimos cómo lograrlo

Nos marcamos grandes propósitos de año nuevo que incluyen la búsqueda de amor, la fortuna, y por supuesto, las dietas milagrosas que nos harán bajar los kilos de más.

Pero, ¿por qué no imponernos metas un poco más realistas? ¿Y si en nuestros propósitos para año nuevo únicamente decidimos tener una vida más saludable?

Alcanzar cambios reales y eficaces, sin magia, sino con la actitud adecuada, es posible y puede formar parte de todos nuestros propósitos de año nuevo 2019.

Tómatelo con calma

Ser paciente después de haber cometido los típicos excesos de diciembre, es fundamental, porque lograr los resultados que esperas es algo que no ocurre tan rápidamente.

La ingesta de agua, evitar malas decisiones en el momento de la comida, emprender una rutina de ejercicios moderados, dosis frecuentes de descanso y de vitamina D, forman parte de lo que necesitas para conseguir todos tus propósitos de año nuevo.

 

La importancia de ingerir agua y niveles adecuados de vitamina D

Seguramente lo has escuchado miles de veces pero tal vez no lo has tomado en serio. Es imprescindible tomar suficiente agua.

Cuando estamos deshidratados tendemos a comer más porque nuestra mente se confunde y creemos tener hambre cuando en realidad nuestro organismo está pidiendo agua.

Los expertos recomiendan tomar un vaso de agua en ayunas, debido a que puede ayudar a activar y a limpiar tus órganos. Otra sugerencia indica que debes tomar un vaso de agua antes de cada comida para evitar de este modo el exceso en el consumo de alimentos.

Tienes que hacer deporte

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra tener una vida saludable, no puedes olvidar que el ejercicio debe tener un papel esencial.

No tener tiempo para acercarte al gimnasio no es una excusa válida. Durante el día puedes ejercitarte de muchas maneras. Trata de no permanecer sentado todo el día. Si debes subir algunos pisos, hazlo por las escaleras en lugar del ascensor.

Siempre que tengas oportunidad, camina unos minutos. Y cuando tengas el tiempo suficiente corre, trota o realiza una actividad física de tu preferencia.

Pero si aún deseas un entrenamiento formal, no olvides que actualmente hay horarios flexibles y clases que pueden adaptarse a tus complicadas ocupaciones.

Descansar mucho

Puede que te parezca un contrasentido hablar de descanso tras destacar la importancia del ejercicio, pero en realidad, ambos tienen que ir de la mano si entre tus propósitos de año nuevo 2019 está tener una vida más saludable.

Si no descansas, si no duermes bien, de nada servirán tus esfuerzos diarios. Y es que cuando tu cuerpo no ha descansado bastante, tenderás a comer mucho más y acumular grasa en ciertos lugares.

Dormir bien y descansar adecuadamente, hará que tu organismo entero funcione mejor. Ya lo han dicho los especialistas: el sueño profundo al menos durante unas siete horas diarias regenera los tejidos y las células de nuestro cuerpo.

Necesitas vitamina D

Todos hemos recibido diversas referencias acerca de gran cantidad de alimentos a través de los cuales podemos absorber las vitaminas que necesitamos.

Sin embargo, existe una vitamina que no proviene solo de ingredientes específicos en la comida sino que viene también de la luz solar: la vitamina D.

Si entre tus propósitos de año nuevo está comenzar con una vida saludable necesitarás tener esta importante vitamina a tu favor. Pero hay un detalle. Tu cuerpo no la sintetiza fácilmente y por lo tanto para aprovechar sus ventajas necesitas la luz del sol.

¿Pero qué sucede en invierno, en períodos con poca luz solar? En la actualidad hay alternativas interesantes para conseguir unos buenos niveles de esta vitamina. El mercado pone a tu servicio Sunquiet, una App que te aconseja las exposiciones solares en invierno para que alcances un máximo rendimiento de vitamina D y un sano bronceado.

Y aún va mucho más allá, porque realmente analiza tu piel para decirte cuál es la mejor manera de protegerla de los rayos UV. ¿Cómo lo hace? Estudiando tu color de piel, ojos, pelo y otros factores, te ofrece una infografía personalizada.

Una vez que ha generado la infografía, te indica las mejores horas para tomar el sol y el tiempo de exposición solar que necesitas así como las mejores horas para conseguir un bonito bronceado.

Esta App registra tu exposición al sol y la síntesis de vitamina D, notificándote si estás cerca de la sobrexposición, para evitar problemas en tu piel. Asimismo, todas tus exposiciones al sol y síntesis de vitamina D, son registradas y se almacenan todos los valores.

Conseguir todos tus propósitos de año nuevo será más sencillo si sigues todos los consejos que te hemos dado aquí. Necesitarás ingerir mucho agua, alimentarte bien, hacer ejercicio, descansar suficiente y proveerte de un nivel óptimo de vitamina D. ¿Estás listo para lograrlo?