planes de san valentin

Planes para San Valentín en 2019

¿Aún no tienes planes para San Valentín? ¿Quieres sorprender a tu pareja en una fecha especial? En SunQuiet hemos seleccionado los mejores planes para vivir un “Día de los enamorados” casero, aventurero, romántico, deportivo o, simplemente, diferente, a tu gusto y al de tu pareja. Porque la final, lo más importante de este día es disfrutar de una experiencia compartida.

 

De la Antigua Roma a Japón: un día para conmemorar el amor

 

Antes de contaros nuestros planes de San Valentín, nos gustaría explicaros porque es este día, y no otro cualquiera, el que se decide hacer un homenaje al amor.

 

El 14 de febrero se celebra la onomástica de San Valentín, considerado el “patrono de los enamorados”. La tradición nos cuenta que este obispo latino, que presuntamente vivió en el siglo III, perdió su vida por unir a las parejas en matrimonio. El matrimonio había sido prohibido por el emperador Claudio II por considerar que los solteros y sin hijos eran mejores soldados.

 

La elección de la fecha de celebración del Día de San Valentín también tiene diversos orígenes, según otras fuentes: algunos dicen que el 14 de febrero es la fecha en la que San Valentín fue ejecutado por su insurrección; otros, que esta es la fecha en la que los pájaros comienzan a aparearse, una creencia común durante la Edad Media; una tercera opción asegura que la fecha elegida tenía como objetivo contrarrestar las lupercales, fiesta de origen pagano celebrada tradicionalmente “ante diem XV Kalendas Martias”, es decir, el 15 de febrero.

 

Más allá de la anécdota y la leyenda, lo cierto es que actualmente el 14 de febrero cientos de enamorados hacen sus planes en todo el mundo. Por supuesto, viajar a Roma, a París, a Nueva York o a cualquier otro lugar del mundo es una opción. Y luego están costumbres locales. Una de las más llamativas es la de Japón, donde las mujeres regalan chocolate a amigos, familiares y compañeros de trabajo, dejando su variedad favorita para “su amado”.

 

Planes de San Valentín: ¡elige el que más os guste!

 

Planes de San Valentín en casa

 

Sabemos que los planes de San Valentín deben ajustarse a cada pareja, y por eso es posible que te apetezca celebrar este día de forma íntima, sin salir de casa.


Esta opción puede ser económica y muy personal. Puedes preparar la casa para la ocasión con adornos, flores, velas y fotografías vuestras. Elige una canción que os guste y vístete para la ocasión (de gala, con un dress code especial, …¡a tu gusto!).

 

¿Y cuál será el menú? Por supuesto, el que más os guste. Aunque sea un día muy especial, no hace falta que inviertas todo el tiempo en la cocina. Con unos aperitivos y un buen vino puede ser suficiente.

 

Eso si quieres deslumbrar a tu pareja con tus artes culinarias. ¿Otra opción de planes de  San Valentín original? Contrata un chef a domicilio. De esta forma, podrás disfrutar de los manjares de un restaurante en la intimidad de tu casa.

 

Películas románticas, maratón de series, sesión de juegos de mesa o degustación de postres son otros de los mejores planes de San Valentín que puedes organizar en casa.

 

Planes para un Día de San Valentín de aventura

 

Si te gustan los deportes de aventura y vivir nuevas emociones con tu pareja estos planes de San Valentín te parecerán de lo más estimulantes.

 

Si nunca lo has hecho o nunca lo habéis hecho juntos, un viaje en globo o un salto de paracaídas pueden ser dos buenos planes para el Día de los Enamorados. Ambas experiencias, vividas desde el cielo, os aportarán preciosas fotografías “a vista de pájaro” que compartiréis para siempre.

 

Un bautismo de buceo, un paseo a caballo, una cena a bordo de un velero o una ruta en “buggy” son otros de los mejores planes de San Valentín para aventureros enamorados.

 

Planes de San Valentín al aire libre

 

Por supuesto, en una selección de planes para el día de San Valentín no pueden faltar escapadas rurales y paseos en la naturaleza, entornos bucólicos y a menudo alejados del “mundanal ruido” que llaman al amor y a la intimidad. Además, podéis aprovechar la escapada para hacer una ruta de senderismo por las cercanías, e incluso para visitar una bodega y sus viñedos. Como ya sabéis, existen multitud de casas rurales románticas adaptables a todos los presupuestos. También puedes optar por una escapada a la nieve para esquiar.

 

En ambos casos, tanto si vas a la montaña como si vas a esquiar, recuerda que tan importante como la equipación es que protejas tu piel de la exposición solar. Y para ello, nada mejor que contar con un app como SunQuiet, que te permitirán controlar la salud de tu piel.

 

Ver el amanecer desde un mirador, disfrutar de un desayuno o un brunch en un jardín, hacer un picnic en un parque urbano, dar un paseo en bicicleta o en tándem o ir a la playa mientras se pone el sol son otros planes de San Valentín al aire libre románticos y lowcost a los que pocos enamorados pueden resistirse.

 

Planes de San Valentín urbanos y culturales

 

¿Prefieres un San Valentín más urbano? ¿Te gusta disfrutar con tu pareja de museos, restaurantes y teatros? Si es así, echa un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad y aprovecha los eventos que se celebren ese día. También puedes sacar entradas para esa exposición o ese recital que lleváis tiempo queriendo ver juntos. O hacer reserva en ese restaurante que tantas veces habéis querido degustar.

 

Si de todos los planes de San Valentín éste es tu preferido, no olvides revisar los vuelos de última hora: una escapada por Europa también es un escenario perfecto para volver a enamorarnos.

 

Y vayas donde vayas, aprovecha todas las ventajas de desconectar de la rutina y disfrutar de todos los beneficios del sol.