bañador-solar-bebe

¿Es eficaz el bañador solar como protección para tu bebé?

La eficacia de las cremas de protección solar está más que comprobada tanto en niños como adultos pero…

 

¿Qué hay de la ropa?

 

¿Funciona mejor el bañador solar comparado con uno normal?

 

El sol tiene muchos beneficios si se hace un uso adecuado del mismo pero es, al mismo tiempo, muy perjudicial para la salud de la piel.

 

Para proteger bien la piel hay que hacerlo desde la infancia porque todos tenemos lo que se conoce como “capital solar”, una especie de protección que desarrolla la piel de manera natural y que varía según la persona ya que depende de la genética. Este “capital solar” es como una protección contra los rayos ultravioleta que nos da la piel y que no dura para siempre, es decir, se va “gastando” a medida que crecemos si no lo cuidamos bien.

 

Si este capital solar no se cuida, las células de la piel no son capaces de regenerase por lo que los daños que se produzcan en la piel por el sol serán acumulativos, lo que da como resultado grandes problemas en la piel con el paso de los años. Y es por ello, que la protección de la piel no se puede descuidar y hay que empezar en la infancia.

 

En SunQuiet nos preocupa la piel de los más pequeños por tanto, te contamos si es eficaz el bañador solar para niños.

 

Utilidad real del bañador como protección solar para un bebé

 

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología ya aclaran que cualquier prenda de ropa es una buena opción para protegerse del sol. Tanto gorras como camisetas o pantalones pueden ser prendas de ropa útiles para protegerte del sol. No obstante, la ropa específicamente creada para ello tiene un mayor grado de protección pues sus tejidos están preparados.

 

Por lo que el bañador solar como protección para tu bebé, es una buena forma de ayudarlo a luchar contra los rayos UV ya que su protección va más allá del nivel UPF50+. Ninguna crema solar del mercado puede alcanzar esta protección en la piel. Este tipo de prendas consiguen bloquear hasta el 95% de los rayos nocivos del sol y suelen ser de neopreno o poliéster.

Efectos del sol

 

La piel de los niños es muy sensible y, por tanto, no pueden estar expuestos al sol durante muchas horas al menos no sin protección como gorras, gafas de sol, ropa y, por supuesto, crema solar.

 

El bañador solar para tu bebé es la mejor protección pues crea una barrera sobre la piel aunque hay estudios que dicen que además del bañador, es importante cubrir la máxima cantidad de piel posible.

 

Esto explica que en países donde el sol siempre suele ser fuerte, la gente se baña con ropa aunque sean prendas ligeras. Esto no quiere decir que siempre que el niño vaya la playa o piscina lo tenga que hacer cubierto de ropa pero quizás durante sus primeros meses de vida, incluso años, lo mejor es que su piel no sea expuesta al sol directo.

 

ir-playa-bebes

¿Se puede ir a la playa con bebés?

 

Lo que recomiendan los pediatras es no ir a la playa con un bebé hasta que éste no tenga más de 6 meses porque durante los primeros meses de vida no debe exponerse al sol y, además, no hay cremas solares en el mercado que se adecuen a su edad.

 

Tras cumplir los 6 meses de vida, los bebés deben ir a la playa siempre con gorra y bañador solar además de estar protegidos por una sombrilla. Y aunque las sombrillas sean un buen buen medio de protección contra los rayos UV, no son 100% efectivas por eso es mejor que el bañador sea solar como protección para tu bebé.

 

Bañadores solares: piscina y playa

 

Normalmente los bañadores solares sirven tanto para playa como para piscina y suelen secarse rápido. Además, se cuidan todos los detalles ya que la mayoría de estas prendas no tienen costuras internas, es decir, que son planas para que el niño o niña esté perfectamente cómoda mientras lo lleve puesto.

 

A pesar de que algunos bañadores están hechos de neopreno, son transpirabes y muy cómodos. Y protegen tanto del calor como del frío porque no se pierde la temperatura corporal de la persona que lo lleva.

 

Disfrutar sin preocupaciones

 

Gracias al bañador solar como protección para tu bebé, tanto niñas y niños como padres pueden disfrutar más del sol y del tiempo en la playa debido a que están más tranquilos al saber que la piel estará bien protegida. Hay incluso modelos de bañadores que vienen con un flotador incluido para mayor tranquilidad.

 

Las prendas solares, tanto bañadores como camisetas, están disponibles en muchas tallas. De hecho las hay desde recién nacido hasta para adultos, aunque como ya hemos comentado, hasta que el bebé tenga 6 meses no se recomienda llevarlo a la playa o exponerlo al sol en cualquier otro sitio.

 

 

SunQuiet: el complemento perfecto

 

En verano debes cuidar más que nunca tu piel por ello, para conseguir un bronceado sano protegiendo al máximo tu piel, te recomendamos que descargues SunQuiet. Con esta app, tendrás conocimiento sobre el fototipo de piel que tienes así como la cantidad de vitamina D que tu cuerpo necesita.