bronceador casero para tomar el sol (2)

Bronceadores caseros para tomar el sol sin riesgos

Para muchas personas, tener la piel bronceada es sinónimo de salud y bienestar. Es algo así como una creencia que se ha instalado en la sociedad. Por ello, no es raro que con la llegada del verano los protectores solares y bronceadores se conviertan en  productos estrella. Pero la verdad, es que no todos tienen la información correcta sobre ellos ya que, erróneamente, hay quienes creen que protector solar y bronceador sirven para lo mismo.

Es importante saber que son dos productos diferentes  que se aplican sobre la piel con objetivos distintos y que debido a esto, debemos tener en cuenta varios aspectos antes de utilizarlos para hacerlo de la forma adecuada. De lo contrario podríamos estar poniendo en riesgo la salud de nuestra piel sin saberlo.

En este artículo de SunQuiet te explicamos la función de los bronceadores, así como cuál es el mejor bronceador casero para tomar el sol sin riesgos que puedes emplear.

¿Para qué sirven los bronceadores?

Los bronceadores  tienen el objetivo de preparar la piel de forma óptima para tomar el sol. Y gracias a sus ingredientes tales como aceites y extractos vegetales propician que la piel, a medida que va absorbiendo el sol, adquiera ese color dorado que todos deseamos tener para conseguir el bronceado perfecto.

Dicho esto, tienes que saber que el bronceador no protegerá tu piel de los rayos UVA porque no es un protector solar. Si bien existen en el mercado bronceadores con protección FPS, tienes que tener cuidado ya que en algunos suele ser muy baja. Los bronceadores tienen el cometido de proveer lubricación y humectación a la piel y, además facilita el que tengamos un color uniforme.

Cuándo debes aplicar un bronceador

El bronceador se debe aplicar después del protector solar, a menos que cuentes con un bronceador que incluya un alto factor de protección. Si bien hoy en día existen, por lo general, cuando adquirimos un bronceador lo hacemos con la idea de que nuestra piel coja color.  Por lo que de algún modo, escogemos bronceadores con baja protección.

Si el bronceador carece de FPS o es muy bajo, aplica protector solar y luego el bronceador. De esta forma, tu piel estará humectada y bien protegida evitando riesgos de que se queme o reseque ante la exposición a los rayos UVA. Por otra parte, tal y como se hace con los protectores, cada vez que refuerces su aplicación (cada dos horas) también tendrás que reforzar la del bronceador.

Bronceador casero para tomar el sol: la mejor opción

A la hora de elegir un bronceador, no tienes porqué comprarlo, tú mismo puedes prepararlo y obtener todos los beneficios de su tratamiento.

Preparar un bronceador casero para tomar el sol es sencillo y, además, contarás con numerosas opciones para ello.

Algunas opciones de bronceador casero para tomar el sol que puedes preparar son:

Bronceador de Aloe Vera

Utilizar el aloe vera para tomar el sol es garantía de una piel hidratada y bien humectada, gracias a que se utiliza el gel de dentro de la planta.

Para obtener este bronceador casero para tomar el sol, coge una hoja de aloe vera y haz un corte en la hoja de forma longitudinal. Mezcla ese líquido gelatinoso con unas gotas de aceite esencial de coco y otras pocas de aceite germen de trigo. Unta tu piel con esta mezcla y, ¡a broncearse!

Bronceador de té negro

Necesitarás 15 bolsitas de té negro de calidad para sumergirlas en medio litro de agua en ebullición y luego deja reposar hasta que se enfríe completamente. Toma un recipiente con pulverizador y rocía todo tu cuerpo de forma uniforme con este preparado antes de tumbarte al sol.

Bronceador de coco

Vierte 3 cucharadas de manteca de cacao a baño maría y luego una cucharada de aceite de coco, mezclado con unas gotas de aceite de lavanda. Posteriormente, espárcelo sobre tu piel.

No olvides que deben ser aceites de calidad y aptos para usar sobre la piel. ¡Quedará muy hidratada!

Bronceador de aceite de oliva

Este es un excelente bronceador casero para tomar el sol y utilizar sobre tu piel. En primer lugar, debes saber que el  aceite de oliva para tomar el sol debe ser extra virgen de primera calidad.

No necesitas nada más, sólo aplicar el aceite de forma abundante (sin gotear) con una toalla, con tus manos o bien con un disco de algodón por todo el cuerpo.

No es aconsejable estar más de 30 minutos expuestos al sol, dado que el aceite acelera el proceso de bronceado.

¿A qué estás esperando para preparar uno de estos bronceadores caseros? Apostar por ellos te será más económico, será natural y te permitirá conseguir el color que deseas. ¡No esperes más para probarlos!

 

Otros métodos para conseguir un moreno perfecto

Además de estos bronceadores, hay otras alternativas para conseguir un moreno perfecto. ¿Te imaginas una aplicación que te ayudara a conseguirlo? Con SunQuiet sabrás cuánto tiempo tienes que estar al sol para conseguir un bronceado perfecto y sin pasarse. Te ayudará a proteger tu piel y poder disfrutar de los días de verano sin preocupaciones.